Antonio Blanc Altemir

Globalización y comercio

Descargar pdf

Antonio Blanc Altemir es Doctor en Derecho, con Premio Extraordinario, por la Universidad de Barcelona y Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad de Lleida. Ha participado en numerosas actividades docentes e investigadoras en diversas Universidades españolas y europeas, así como en América Latina, en especial en Chile, donde ha coordinado diversos Programas de Doctorado desde 1995. Sus principales líneas de investigación se han centrado en la protección internacional de los derechos humanos, en el proceso de reforma de las Naciones Unidas, en las relaciones exteriores de la UE, y, más recientemente, en la seguridad energética europea y en las relaciones comerciales de la UE. Ha participado en 22 proyectos de investigación, 7 europeos, siendo investigador principal en 11. Es autor o director de 24 libros y de varias decenas de artículos publicados en Revistas especializados y de capítulos de libros colectivos, que contabilizan alrededor de ciento veinte publicaciones. Hasta el momento actual ha obtenido los 5 sexenios de investigación solicitados a la CNEAI. Catedrático Jean Monnet desde 2008, ha sido impulsor y Director del Centro de Excelencia Jean Monnet (Comisión Europea) desde 2012. Desde octubre de 2018 es Director del Centro de Documentación Europea (Comisión Europea-UdL).

Última modificación: